La Llar Jove de la Pobla de Vallbona reabrió el pasado viernes sus puertas a los jóvenes de la localidad. Durante el verano se han hecho obras para acondicionar las instalaciones y se ha preparado todo el programa de actividades para jóvenes desde 12 hasta 35 años.
Entre la oferta formativa se incluyen cursos de francés y de árabe así como clases de apoyo de inglés y se ha preparado todo un abanico de talleres tales como un de defensa personal y autoprotección destinado a mujeres, taller de risoterapia, cocina o un taller para aprender a ser DJ.
La oferta de ocio para los jóvenes también incluye un concurso de grafittis y actuaciones de monologuistas. De manera continuada Hogar Joven ofrece acceso gratuito a ordenadores con Internet, zona WiFi y un aula de ocio con televisión y vídeo consola. Sólo hay que reservar hora para jugar de forma individual o compitiendo en grupo. Eso sí, hay que cada uno lleve sus videojuegos.
Para la concejala de Juventud, Lucía Sanchis, “la programación del Llar Jove intenta cubrir las necesidades de todos. Desde clases de idiomas hasta actividades más lúdicas como maquillaje para Halloween sin olvidar charlas para concienciar a nuestros jóvenes de cuestiones como el maltrato animal o ayudar a alguien a crear una asociación”.








