Tal y como publica hoy el Levante EMV la Policía Local de Nàquera irrumpió en una discomóvil organizada por el consistorio y la Reina de las Fiestas junto con su corte de honor para pedir “el seguro del espectáculo y un permiso específico para montar una barra con bebidas alcohólicas. Las coorganizadoras del acto, no tenían copia del primer papel aunque estaba firmado en la secretaría del consistorio. Y el segundo, que lo concede la Generalitat, no se ha solicitado nunca en Nàquera ni en ningún sitio, según explican fuentes municipales”.
Al no poseer los papeles la policía escribió un informe a la Generalitat para que se sancione tanto al Ayuntamiento de Náquera como a las festeras. La multa que la autoridad competente podría imponer en Náquera sería de unos 30.000 euros, aunque el Alcalde, Damián Ibáñez, ha comunicado a las chicas y a sus familias, según el citado periódico, que “no tienen que preocuparse porque en caso de que esta denuncia prosperase será el consistorio quien asuma cualquier responsabilidad subsidiaria”.
Comunicado de la Regina y su Cort d’Honor
A través de una red social la Regina y su Cort d’Honor han querido aclarar lo sucedido en un comunicado: “Cansadas de los rumores malintencionados y divagaciones varias, la corte de honor y la reina 2015 quiere aclarar lo ocurrido. Se nos ha denunciado por el seguro y el permiso de barras. El seguro corria por parte del ayuntamiento, y dicho seguro es un seguro que tienen ellos que cubre diferentes festejos, el cual ha servido los ultimos 10 años por lo menos. Hasta que la discomovil no estuvo empezada no se nos aviso que hubiera ningun problema, vinieron a pedirnos nuevamente los papeles (ya pedidos por la tarde) y se nos denunció directamente a la Generalitat Valenciana, para que el ayuntamiento no pudiera meter mano. El permiso de barras, es un papel que tiene que dar hacienda, y tienes que estar a parte dado de alta como autonomo, por lo que nunca se pide en ninguna discomóvil de este tipo, solo en espectáculos que se dedican a vivir de ello o a los bares, pero no en Nàquera solo, sino en todas partes. Aclarado todo esto, el ayuntamiento ha hecho un escrito responsabilizándose de lo ocurrido, y respaldándonos ya que ellos eran los responsables de la contratación del seguro. La denuncia fue enviada sin previo aviso el martes por la mañana, por lo que seguimos denunciadas, pero tampoco va a llegar a ningún puerto una denuncia de este tipo, y si se diera el caso, el ayuntamiento ha dado la cara. La corte y reina se sintió intimidada por la policía, por las formas en las que transcurrieron los hechos y por las cosas que se nos advirtió que nos ocurrirían si habían problemas”.







