El Ayuntamiento de Nàquera ha aprobado en un pleno urgente las modificaciones de las retribuciones del equipo de gobierno formado por UPdN y PSPV-PSOE. De esta forma, los concejales que tienen asignadas competencias municipales y el alcalde vuelven al sueldo que se fijaron en 2011, 21.140 euros para el primer edil y 13.300 euros para el resto, renunciando a cobrar por asistencia a Plenos, a Comisiones Informativas o a Juntas de Gobierno, y que supone un 60% menos respecto al que percibían sus antecesores del PP.
“Todo ello por iniciativa propia respondiendo al ejercicio de escucha activa de los vecinos que han manifestado su disconformidad con la medida aprobada en el anterior Pleno de aumentar sus retribuciones”, afirman en un comunicado.
Según ha declarado el alcalde “es una muestra de nuestro compromiso personal, social y político con todos nuestros ciudadanos y una forma de renovar nuestra responsabilidad de seguir trabajando tanto o más que en la anterior legislatura”.
Por su parte, el 1º Teniente de Alcalde, Víctor Navarro, ha afirmado que “somos conscientes de que la situación de saneamiento económico del consistorio no es la misma que la social, y que nuestro compromiso, que siempre ha sido con las personas, nos exige a no dar la espalda a la realidad”.
“Esta medida, inédita en España, que responde a su sensibilidad democrática y abierta a la ciudadanía, se adopta en un momento en el que rectificar es algo poco habitual en política, y tras haber cumplido con todos sus compromisos políticos y económicos para Nàquera”, afirman en un comunicado.
Para Ibáñez “es necesario que la sociedad vuelva a confiar en sus responsables políticos y con esto queremos demostrar nuestra sensibilidad con los problemas de la gente, ya que nosotros sí sabemos rectificar, y no pasa nada, otros no lo harían ni lo hicieron en su momento”, ha añadido.








