El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, inauguraba el sábado la tercera edición de Iberfesta 2015, las jornadas íberas organizadas conjuntamente por el Ayuntamiento y la Diputación de Valencia, a través del Museo de Prehistoria.
Las jornadas, que se clausuraban ayer domingo,comenzaron con la interpretación de “Danses iberes de guerrers i dames” a cargo de los alumnos del CRA Alt Carraixet de Olocau.
La cita con la cultura ibérica y al yacimiento arqueológico del Puntal dels Llops arrancó con una demostración de cómo se forjaba el hierro en la época íbera y de modelaje de cerámica.
‘Iberfesta 2015’ ha contado con nueva edición de la “Fireta de la Ruta dels Ibers”, en la que se han expuesto productos de turismo cultural de los municipios que forman parte de la Ruta del Ibers: Ayora, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Llíria, Moncada, Moixent, Villar del Arzobispo y Olocau.
También ha habido talleres didácticos con personajes íberos, como el guerrero Nauiba, visitas guiadas al yacimiento arqueológico del Puntal dels Llops, donde más de 50 personas han dado la bienvenida al público ataviadas con indumentaria de la época antigua, visitas culturales y degustaciones gastronómicas de platos íberos.









