EP/Redacción. El secretario general del Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL), Vicente Betoret, ha sustituido este lunes a Alfonso Rus al frente del PPVAL, al asumir la presidencia “en funciones” de este órgano “con ilusión y ánimo para tirar hacia adelante e intentar sacar los mejores resultados electorales”.
Así lo ha señalado Betoret a los medios de comunicación acompañado de la Coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, al ser preguntado sobre cómo asume el reto de ser el nuevo presidente del PPVAL, minutos antes de mantener una reunión con la Junta Directiva provincial del PPVAL.
Al respecto, ha indicado que se encuentra “ilusionado” porque si no “tuviese ganas ni ánimo para continuar hubiese que dicho que buscasen a otra persona que se sienta capacitada. Yo me siento con ánimo para tirar hacia adelante e intentar sacar los mejores resultados”, ha recalcado.
Según ha señalado Betoret, la convocatoria con el Comité Ejecutivo Provincial y con la Junta Directiva se ha puesto en marcha para poder explicar a los miembros de este órgano un mecanismo por la suspensión cautelar de Rus. En este sentido, considera que era “lo correcto” reunirles para “darles cuenta” y “escucharles y continuar adelante con la campaña electoral y seguir obteniendo los mejores resultados”.
“Hablé con Rus ayer”
Preguntado sobre si ha podido hablar con Rus, Betoret ha manifestado que el domingo mantuvo una conversación con el todavía presidente de la Diputación de Valencia a nivel “personal”. “Me ha contado exactamente lo que ha dicho en la rueda de prensa de esta mañana y hemos hablado básicamente de eso, tal cual literal. Casi ha reproducido la conversación que tuvimos nosotros ayer”, ha explicado.
Al respecto y cuestionado por los periodistas sobre si cree en las palabras de Rus ha agregado: “ya le digo que de eso no voy a entrar a hacer ninguna valoración”.
Asimismo, preguntado sobre si cree que es “convencible” el apoyo del PP a nivel nacional de la decisión del PPCV de pedir a Rus que de un paso atrás para que puedan entrar otras personas para continuar el proyecto, ha reiterado: “sobre esas cuestiones han tenido ustedes ya declaraciones de otros líderes mucho más importantes que yo por lo que sobre esas cuestiones creo que no tengo que decir nada más. Ya se ha dicho todo lo que se podía decir”.
La junta ratifica a Betoret
La Junta Directiva del Partido Popular de la provincia de Valencia ha ratificado la propuesta del Comité Ejecutivo de designar al hasta ahora secretario general, Vicente Betoret, para asumir las funciones de presidente provincial, tal y como contemplan los Estatutos.
De este modo Betoret ha pasado a ser presidente en funciones del Partido Popular de la provincia de Valencia con el respaldo del máximo órgano provincial. La Junta, reunida con carácter de urgencia y extraordinaria, también ha aprobado no ocupar el cargo de secretario general hasta pasado el periodo electoral.
Betoret, quien ha apuntado que su designación “es un mecanismo automático pero entendíamos que era lo correcto para darles cuenta a los órganos del partido”, ha asegurado que recoge el testigo de Alfonso Rus para encargarse “de intentar revalidar los mejores resultados del Partido Popular. Nuestro interés ahora mismo es dedicarnos a ganar las elecciones”.