El Ayuntamiento de Serra se ha unido al proyecto del deportista local y triatleta paralímpico, Héctor Catalá Laparra, colaborando económicamente para ayudarlo en los gastos derivados de las competiciones deportivas nacionales e internacionales en las que participa junto a su guía Roberto Bravo. Esta esponsorización supone para deportistas de este nivel una ayuda imprescindible para poder seguir compitiendo. A partir de ahora, ambos atletas lucirán en sus equipaciones deportivas el logo Serra Tot Natura como muestra de agradecimiento al consistorio municipal.
“Dicen que nadie es profeta en su pueblo, pero en este caso este dicho no se ha cumplido. Llevar en el pecho el escudo del pueblo que me ha visto crecer es un gran orgullo y a la vez una gran responsabilidad. Empecé a hacer triatlón paralímpico el año pasado, cuando una enfermedad degenerativa en los ojos me dejó sin poder disfrutar de aquello que me gustaba. Por suerte, la ONCE me ayudó y me enseñó que podía seguir disfrutando del deporte, pero desde otro punto de vista. El año pasado ya disfrutamos de muchos éxitos deportivos y este año, de la mano de mi amigo y guía Roberto Bravo y con el apoyo del Ayuntamiento, los logros serán mucho mayores.”
Tanto Héctor como su guía trasmitieron a todos los vecinos que se acercaron hasta el Salón de Actos del Ayuntamiento sus experiencias personales y profesionales en las competiciones e hicieron referencia a las dificultades del día a día de un deportista paralímpico.
Xavier Arnal, Alcalde del municipio destacó la importancia de fomentar el deporte local y la fuerza de voluntad del deportista “el esfuerzo, el ánimo de superación y el trabajo continuado son signos que se encuentran presentes en nuestro joven campeón Héctor Catalá. Por eso, desde el pueblo de Serra, su pueblo, queremos ser copartícipes de la leyenda que está escribiendo”.








