El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia ha puesto en marcha, dentro del Programa Mejora de la Empleabilidad, nuevas ayudas para las empresas que contraten a desempleados de la localidad.
Según el consistorio “este programa pretende fomentar la contratación y estabilidad en el empleo, favoreciendo la inserción del colectivo de personas desempleadas residentes en Ribarroja del Turia, tanto a jornada completa como a jornada parcial, incentivando en mayor medida a las empresas radicadas en la localidad”.
El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia dentro del Programa Mejora de la Empleabilidad, concederá ayudas desde 1000 a 4000 euros por persona contratada en función del tipo de jornada, de la duración del contrato y del domicilio de la empresa o centro de trabajo a las empresas que lo soliciten y que cumplan los siguientes requisitos:
– Que las personas contratadas estén empadronadas al menos 1 año antes de la solicitud de la subvención.
– Que contraten personas desempleadas de Ribarroja inscritas en la Oficina del Servef de Manises al menos desde el 7 de abril de 2015.
– Que la contratación sea mínimo de 3 meses.
– Que la jornada laboral sea mínimo de 20 horas semanales.
El plazo para solicitar la ayuda comenzó el 8 de abril y terminará el próximo 30 de mayo de 2015. El Ayuntamiento de Ribarroja abonará el importe de las ayudas a las empresas, siempre que cumplan los requisitos establecidos en las Bases del Programa Mejora de la Empleabilidad: Ayudas a la Contratación 2015, aprobadas por la Junta de Gobierno Local.
La gestión de las subvenciones se realiza desde el departamento de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia.








