El Ayuntamiento dela Pobla de Vallbona ha incrementado en 21.000 euros el fondo destinado a las subvenciones agrarias que cada año concede el consistorio. “Si el año pasado el presupuesto era de unos 50.000 euros, este año se ha pasado a la cifra de 71.000 euros”, según afirma el consistorio.
“Este aumento es debido a varios factores. Ha crecido el número de solicitantes y la cantidad de superficie agraria, lo que indica también que en los últimos años se ha incrementado en la Pobla la superficie de cultivo. Además, los caminos rurales están cada vez en mejor estado, lo que supone un menor gasto en mantenimiento para el Ayuntamiento, hecho que también ha repercutido directamente en la subvención”, afirman.
El plazo para solicitar las ayudas ya está abierto. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 30 de abril en el Centro Social, de lunes a viernes8 a11 horas de la mañana y los miércoles de 17 a 20 horas. Se trata de explotaciones agrarias en perfecto estado de cultivo, de regadío o secano, que tengan unas dimensiones iguales o superiores a 6 hanegadas.
Requisitos
Los requisitos para acceder a estas subvenciones son acreditar la propiedad de terrenos agrícolas con la condición, también acreditada y demostrada, de explotación en perfecto estado de cultivo, y acreditar el uso de buenas prácticas agrarias, presentando un buen estado de los campos, limpias de broza, árboles secos o escombros.
Las subvenciones se otorgan por hectárea de regadío y de secano, y la subvención final varía en función del número de solicitudes, además de compensarse a los cooperativistas y a los que acrediten la condición de ‘Joven agricultor’. El año pasado se recibieron un total de 298 solicitudes.








