L’Eliana ha exigido a través de un documento a la empresa Acuamed la construcción y puesta en marcha de una nueva planta desnitrificadora. La petición se ha realizado formalmente a través de un documento firmado firmado por todos los representantes de la mesa del agua formada por partidos políticos, sindicatos, vecinos y entidades sociales.
En este texto se pone de manifiesto que la mesa del agua tiene la clara voluntad de instar a Acuamed a que muestre su sensibilidad ante este problema que está afectando a los vecinos de l’Eliana.
Tal y como se dice en el texto “el Ayuntamiento ha venido solicitando que se ponga en marcha la planta porque la finalidad es producir y abastecer de agua de calidad a la población” y continúa diciendo que “se ha mantenido una postura muy flexible par lograr una solución mostrándose abierto a recibir cualquier proposición por parte de Acuamed (…) pero la postura de Acuamed ha sido la de mantener inalterado su planteamiento inicial, sin ceder en lo más mínimo”.
El documento afirma que “aceptar el planteamiento de Acuamed supondría un grave perjuicio para los vecinos” por ello se solicita a la empresa que ponga en marcha la planta desnitrificadora “en la mayor brevedad posible” asegurando que los vecinos no tengan que asumir “costes improcedentes y puedan ser distribuidos entre los vecinos que corresponden”. Para ello la mesa del agua propone realizar de “una auditoria que acredite el coste de la inversión y se propongan todos los términos de todos aquellos aspectos que precisen para que puedan ser sometidos al pleno del ayuntamiento”.