EP. El PSPV de la comarca valenciana de Camp de Túria ha asegurado este sábado que un informe del Tribunal de Cuentas ha detectado que los Ayuntamientos de Riba-roja de Túria, Vilamarxant, Benguasil, Loriguilla y San Antonio de Benagéber no pasaron por pleno sus respectivos presupuestos de 2011 y 2012 antes de su remisión a este organismo.
En un comunicado, los socialistas han explicado que el Tribunal de Cuentas “ha hallado algunas deficiencias entre la documentación obtenida de los ayuntamientos del Camp de Túria, entre las que destaca que los consistorios de Riba-roja de Túria y San Antonio de Benagéber no aprobaron por el correspondiente pleno municipal el presupuesto del 2011 a pesar de que se trata de un requisito indispensable para su correcta fiscalización”.
Sin embargo, tal y como apuntan desde el PSPV, “estos mismos ayuntamientos tampoco hicieron lo propio con el presupuesto del siguiente año, 2012, al que se unieron otros consistorios del Camp de Túria como Loriguilla, Benaguasil y Vilamarxant, todos ellos gobernados también por el Partido Popular”.
El PSPV del Camp de Túria ha censurado la “dejadez” y “pasividad” de los equipos de gobierno del Partido Popular que gestionan estos cinco municipios de la comarca “a pesar de su obligación de cumplir todos los requisitos solicitados por el Tribunal de Cuentas, cuya labor es indispensable y plenamente efectiva para garantizar que las cuentas económicas de las administraciones locales son las correctas por cuanto se trata del dinero de todos los contribuyentes”.







