Compromís y MOVE de Llíria han firmado un protocolo electoral para las locales de 2015. “Ambas formaciones unen sus fuerzas para concurrir a las próximas elecciones municipales al Ayuntamiento de Llíria y vertebrar un equipo humano que posibilite un cambio real en las políticas del municipio”, según han comunicado.
Hecha la convocatoria de elecciones, las asambleas locales de las dos formaciones acordaron realizar una coordinación de acción política y social en Llíria para presentarse a los comicios locales de 2015 y reforzar igualmente la campaña autonómica. Ambas direcciones han acordado “una confluencia electoral capaz de generar una opción de gobierno que vuelva a ilusionar a la ciudadanía y que sirva para vertebrar un cambio de rumbo en las políticas del municipio”.
El acuerdo, que respeta la soberanía de cada una de las dos formaciones, ha sido firmado por la Portavoz de Compromís per Llíria, Inma Riera Lloret y por la Secretaria General de MoVe, Elena Jimenez Garrido, las cuales también formaran parte de la candidatura local.
Riera apunta que, este acuerdo “ayudará a multiplicar la capacidad de acción y propuesta política municipal encaminada a ayudar a los ciudadanos de la localidad, con el objetivo de ofrecer un proyecto de ciudad ilusionante, que sea capaz de poner en marcha dinámicas generadoras de empleo y mantenga los parámetros de bienestar que el PP está arrebatando con sus políticas urbanísticas, recortes y un austericidio desmesurado”. La portavoz ha apuntado que la pluralidad que representa esta joven coalición es un valor de futuro y garantía de entendimiento y buen gobierno que requieren los nuevos tiempos políticos del siglo XXI.
Para Jimenez esta confluencia es necesaria para que todos los ciudadanos de Llíria se vean representados en el Pleno municipal. También es una manera de acabar con el separatismo casco urbano / urbanizaciones que tanto promueve el equipo de gobierno actual. “Nuestras reivindicaciones siempre han sido claras. Si queremos conseguir un urbanismo lógico y sostenible, una calidad de vida digna para todos, es hora de centrarnos en lo que nos une y no en lo que nos divide. Colaborando con la Coalición Compromís, tenemos la gran ventaja de conservar nuestra identidad, pues no hay una “disciplina de partido” como puede haberla en el PP o en el PSOE donde todos han de votar a una, a la vez que compartimos nuestros recursos, experiencias y propuestas en todos los ámbitos de la vida local”.








