El pasado sábado el edificio de la antigua guardería de Serra abría por primera vez sus puertas convertido en nuevo punto de encuentro para los más jóvenes de la población: “El Espai Jove”.
“Con esta iniciativa la Concejalía de Juventud pretende potenciar al máximo el desarrollo personal de los adolescentes dotándolos de un espacio propio gestionado por ellos y que contará con la ayuda de un animador sociocultural que coordinará el uso del local durante el tiempo estipulado de apertura al público. A partir de ahora, y a través de las propuestas e intereses de los propios usuarios, se desarrollarán talleres, charlas, cursos, juegos y varias competiciones de carácter lúdico, deportivo y cultural”, ha informado el propio consistorio.
En este sentido, el Ayuntamiento ha promovido la remodelación del edificio con la adecuación de los lavabos, la modernización eléctrica y la reorganización del espacio para adaptarlo a las necesidades que se requieren en un local de estas características particulares. Además se ha instalado un equipo de música, una televisión de plasma, un ordenador con acceso a Internet, un billar y un futbolín.
Los jóvenes que asistieron a la primera jornada de puertas abiertas del que a partir de ahora es su nuevo lugar de encuentro, dejaron ver su voluntad de conformar una nueva asociación juvenil aprovechando las oportunidades que les permite este nuevo espacio pensado para ellos.








