El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha presidido esta miércoles el concurso provincial de cocina en el que han participado vecinos de Camp de Túria, Rincón de Ademuz y Los Serranos y ha reunido en el Complejo Peñasol a más de un millar de personas procedentes de todos los municipios de las tres comarcas.
Han asistido, así mismo, la vicepresidenta Amparo Mora, que dirige los programas sociales de la Diputación, el alcalde de Ribarroja del Turia y diputado provincial, Francisco Tarazona, y alcaldes y concejales de Alpuente, Bugarra, Calles, Higueruelas, Losa del Obispo, Pedralba, Tuéjar, Chulilla, Domeño, Gestalgar, Benaguasil, Benisanó, La Pobla de Vallbona, Llíria, San Antonio de Benagéber, Vilamarxant, Bétera, Casinos, Loriguilla, Náquera, L’Eliana y Marines.
Unas 90 recetas se han presentado al concurso de Ribarroja del Turia. Los ganadores de este nuevo concurso han sido: Mª Carmen Suai de Gestalgar, con “Conejo de almendra”’; Consuelo Antón de Ademúz que participó con su plato “Cardo con almendra”, y Dominga Lucas de Benaguasil con “Corona de Fabiola”.
El Rebost cumple en esta edición su quinto aniversario con la almendra como protagonista. Los ingredientes obligatorios de las anteriores ediciones fueron la naranja, la calabaza, el tomate y la manzana.
El programa tiene una doble finalidad. Por un lado pretende incidir en la alimentación y la nutrición como condiciones esenciales en el mantenimiento de una buena salud. Y, por otro, busca dinamizar a diferentes colectivos sociales, en especial a mujeres, personas mayores y a todos los aficionados a la cocina tradicional valenciana a través de reuniones dedicadas a la cultura culinaria autóctona.








