Compromís per Llíria reclamó hace más de medio año la dotación de un servicio de bus para la futura extensión hospitalaria de Llíria que fuera sufragado por la Generalitat Valenciana, ya que esta instalación es de ámbito supracomarcal y tiene que dar servicio a cerca de 100 mil personas. Desde entonces, el PP al frente del Consell no ha tomado ninguna medida para que en el momento se pusiera en funcionamiento, los usurarios pudieran disponer de un servicio de transporte público en condiciones.
Según el portavoz de la Coalición, Paco Garcia Latorre, “al final será el ayuntamiento y sus contribuyentes los que paguen un servicio mínimo que pueda trasladar tanto a los vecinos de Llíria, como aquellos que puedan hacer final de parada en Llíria, ya bien sea en tren como en autobús, dado que la Generalitat es incapaz de crear un servicio propio cómo si se ha hecho en otras instalaciones sanitarias de competencia autonómica”.
El consistorio habilitará un servicio propio, con tres paradas en el casco urbano, un chófer y un autobús, los cuales no cubrirán toda la jornada, sólo determinadas franjas horarias.








