Compromís per Llíria concluye el proceso de primarias abiertas a la ciudadanía con la elección de Paco Garcia Latorre como candidato a la alcaldía para las elecciones locales de mayo de este año, así como como los primeros lugares de la lista, que se completará con los representantes elegidos de MoVe y se culminará con ciudadanos de diferentes entidades y tejido asociativo de la localidad.
Un total de 463 personas han participado en la elección de los candidatos para Llíria, tanto a la alcaldía como a la lista municipal. Paco Garcia, con un total del 70% de los votos ha sido elegido candidato a la alcaldía de la localidad, seguido por Vallivana Murgui (con un 20%) i por Miquel Barona (con un 10%).
La votaciones a la lista han recibido un total de 477 votos, encabezando la misma Vallivana Murgui (con 253 puntos), seguida por Empar Llàcer (141), Miquel Barona (124), Elvira Pedrola (114), Salvador Rodrigo (90), Jorge Garcia (80), Inma Riera (65) i Empar Vidagany (54).
La Coalición Compromís agradece la participación en este proceso y la confianza depositada en esta candidatura local, ya que supone conseguir el aval de la ciudadanía a un trabajo intenso y propositivo que el colectivo local y el grupo municipal han desarrollado durante estos años y recibir el apoyo para formar parte de un proyecto que transformará nuestra ciudad.
Para el candidato a la alcaldía de Llíria, el proceso de Primarias de Compromís “ha sido un éxito ciudadano y democrático, el cual ha permitido abrir un proceso complejo, como es el de la elección de candidatos y candidatas, a toda la población y configurar un grupo humano que sea una alternativa capaz de poner nuestro ayuntamiento al servicio de las personas”.








