Las oficinas de Correos de la provincia de Valencia han reunido cerca de 600 kilos de alimentos, no perecederos, que han sido entregados al Banco de Alimentos de Valencia, situado en la Pobla de Vallbona, según ha indicado la empresa postal en un comunicado.
La iniciativa, que se enmarca en el programa de Responsabilidad Social y de Voluntariado de la empresa y en el convenio firmado en 2013 por Correos y Fesbal. Bajo el lema ‘Dónalo con CORREOS”, la campaña ha tenido lugar entre el 28 de octubre al 5 de noviembre y han participado, por segunda vez, la red de oficinas al completo –formada por 2.400–, que han recolectado durante nueve días productos básicos, entre ellos, alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz, donados por empresas, particulares y empleados.
Así, la red de oficinas de Correos de toda España ha reunido casi 17 toneladas de alimentos, no perecederos, que han sido entregados a los distintos Bancos de Alimentos de toda España. En la Comunitat Valenciana, la cifra ha ascendido a algo más de 1,4 toneladas.
Los 55 equipos de ‘Correos Solidaridad’ –el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal– han colaborado en las tareas de clasificación y recuento de los alimentos recogidos en las distintas oficinas. Previamente, los empleados de cada oficina hicieron una pre-clasificación provisional de los alimentos, con el objetivo de facilitar la clasificación y recuento de los mismos por parte de los Voluntarios. El material entregado a los Bancos de Alimentos de toda España será distribuido entre las personas más necesitadas.
Además, la empresa insiste en que gracias a la presencia de la compañía en los rincones de España, Correos ha facilitado la recogida de alimentos ya que cualquier ciudadano tiene cerca una oficina postal para realizar su aportación solidaria.








