El PSPV de Benaguasil ha denunciado que la Generalitat Valenciana ha paralizado el plan general de ordenación urbana (PGOU) impulsado por el equipo de gobierno que encabeza el alcalde José Joaquín Segarra, del Partido Popular, en el que se prevé urbanizar hasta 6’5 millones de metros cuadrados de suelo rústico en los 17 sectores destinados por el consistorio.
Los 6’5 millones de metros cuadrados se enfocarán, principalmente, a suelo residencial en el que está prevista la construcción de alrededor de 15.000 nuevas viviendas en el término municipal, especialmente en el área sur. De entre ellos, destaca el sector Molí Nou con la construcción de 4.400 viviendas, un campo de golf, un centro de hípica, centros comerciales, deportivos y un tranvía. El otro megaproyecto es el PAI R-10 que sobre 1’1 millones de metros cuadrados prevé construir otras 3.000 viviendas, una plaza de toros, un trinquete y zonas comerciales sobre huerta protegida.
El PSPV de Benaguasil subraya que esta paralización “es la demostración fehaciente de que la proyección que llevó a cabo el alcalde en el año 2007 para desarrollar el futuro de nuestra localidad está fuera de toda lógica, alejado de la realidad y de nuestras posibilidades por su afán depredador del territorio; Segarra creó su propia burbuja inmobiliaria y gastó más de 5 millones de euros en la elaboración de dos planes generales, el que se elaboró en 2003 también bajo gobierno del PP y que finalmente se desechó y el actual redactado en el año 2007”.
El PSPV recuerda, además, las graves deficiencias en algunos proyectos técnicos, los recursos, los contenciosos administrativos, las indemnizaciones y los pleitos judiciales acaecidos en los últimos años “fruto de la incompetencia y mala gestión del Partido Popular”.








