El PSPV del Camp de Túria ha denunciado que un 89% de los nuevos contratos realizados en abril fueron con carácter temporal frente a sólo un 11% de índole indefinido. Así, en abril se concretaron 2.970 nuevos contratos de los que 325 fueron indefinidos mientras que los 2.645 restantes tuvieron un carácter temporal, según las cifras del Servei Valencià d’Ocupació i Formació (Servof), organismo dependiente de la Generalitat. Esta tendencia se ha afianzado, desgraciadamente, en el Camp de Túria en los dos últimos años con un aumento del 28% en las contrataciones temporales al pasar de las 2.056 de abril del año 2012 a las 2.645 de este año.
La mayoría de las nuevas contrataciones beneficiaron a los hombres de entre 25 y 44 años -1.196 en total- frente a las 849 mujeres englobadas en la misma franja de edad. Por sectores de actividad, cabe destacar que la mayoría de los nuevos contratos pertenecen al sector de los servicios con un total de 1.846, otros 793 de la industria, los 187 del sector de la construcción y, por último, los 144 de la agricultura.
El secretario comarcal del PSPV, Xavier Arnal, ha afirmado que estas cifras “constatan las denuncias que hemos realizado en las últimas semanas ya que a la falta de formación detectada en los parados del Camp de Túria se añade ahora un trabajo precario en las nuevas contrataciones auspiciadas por la reforma laboral impulsada por el Partido Popular en el que las grandes perjudicadas de la temporalidad son las mujeres por una ausencia clara de políticas de igualdad por parte de las administraciones competentes, en especial, el gobierno autonómico y central”.
Perfil de los parados
Las cifras de la Generalitat trazan el perfil de los parados del Camp de Túria en el que el 51% de los mismos son mujeres, de entre 25 y 44 años de edad, pertenecientes, mayoritariamente, al sector de los servicios. Los datos establecen que 8.187 de los 15.878 parados existentes actualmente en el Camp de Túria son mujeres mientras que los restantes 7.691 son hombres. Por grupos de edad, cabe destacar que el 49% de ellos -7.810 parados del total- tienen entre 25 y 44 años de edad frente al 42’4% -6.882 parados- que tienen más de 44 años mientras que otro 8’6% -1.186 desempleados en total- tienen menos de 25 años.
Arnal concluye que estos datos “constatan la necesidad de aplicar políticas serias y responsables de creación de empleo con el objetivo de favorecen a los parados de larga duración, mayores ayudas a la formación y, por último, se hace indispensable que los contratos de trabajos tengan cada vez más un carácter indefinido en lugar de temporales que únicamente se dedican refuerzan la inestabilidad laboral y familiar”.







