La Junta Local de Seguridad de Vilamarxant ha acordado la adhesión del municipio al protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género a propuesta de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León.
Sánchez de León ha presidido junto con el alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret, la reunión de la Junta, donde ha destacado que el protocolo para la protección de las víctimas de violencia de género permite, según ha manifestado Sánchez de León, “optimizar la coordinación de todos los recursos”. Asimismo, ha destacado “la sensibilidad del municipio y de su alcalde en la lucha contra esta lacra social”.
También ha explicado que los delitos y las faltas en esta población han bajado un 6,7 por ciento entre enero y noviembre de 2013 respecto al mismo periodo del año anterior, una cifra que se sitúa “muy por encima” de la media en la Comunitat, con un descenso del 5,3 por ciento. Asimismo, ha subrayado la bajada del 11,5 por ciento de los robos con fuerza en domicilio.
Por otro lado, la delegada ha remarcado la importancia de las juntas locales de seguridad como “mejor mecanismo de organización de las actuaciones policiales”. Desde el inicio de la legislatura se ha incrementado el número de municipios que tienen constituido este instrumento de trabajo y se ha fomentado la celebración de estas juntas en los municipios que la tienen constituida, ha agregado.
En la junta de seguridad el alcalde ha presentado el nuevo retén de la Policía Local, cercano a la CV-35, una nueva herramienta que “servirá para dar mayor seguridad a las segundas residencias en urbanizaciones y diseminados por el término municipal”, ha señalado Sánchez de León. Estas instalaciones, que serán de uso compartido con la Guardia Civil, facilitarán también las tareas de vigilancia del Instituto Armado en el ámbito rural.







