El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, anunció durante la presentación realizada ayer del Presupuesto General de 2014 que la entidad contratará los servicios de un helicóptero para evitar robos en los campos de los municipios valencianos.
El helicóptero, que constará unos 200.000 euros, vigilará los campos durante la cosecha y estará “conectado directamente con la policía, con la Guardia Civil, para informar de la presencia de furgonetas que no estén claras” y que los agentes “actúen” para evitar los robos.
Calderas biomasa para los ayuntamientos
Rus también ha anunciado un programa para financiar la instalación de calderas de biomasa en dependencias municipales de la provincia como colegios o centros deportivos. Este plan, que se pondrá en marcha a través de la Central de Compras de la Diputación, permitirá que esta entidad financie el 80 por ciento de este equipamiento y que los ayuntamientos únicamente tengan que hacerse cargo del 20 por ciento.
Programas de televisión en valenciano
Tras el cierre de RTVV el dirigente popular aprovechó ayer para anunciar que su objetivo es llegar a acuerdos con televisiones locales, comarcales o de ámbito autonómico para que la información sobre el tiempo, la de agricultura y la del deporte autóctono valenciano, la pilota, se ofrezcan en lengua valenciana.
Además, aseguró que el departamento de comunicación de la Diputación de Valencia está preparando una serie de programas sobre los pueblos, para ofrecer a esas televisiones.







