Un total de 941 grupos de 641 empresas dedicadas al sector de artes escénicas y plásticas han trabajado este año en las más de 2.600 propuestas que la Diputación de Valencia ha organizado en los municipios valencianos a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales.
Durante el 2013, este programa de la corporación provincial ha realizado un total de 2.679 proyectos culturales en las poblaciones valencianas que previamente fueron solicitadas por los ayuntamientos. Los ayuntamientos de la comarca de Camp de Túria ha acogido 151 actividades culturales.
La campaña de 2013 ha concentrado las actividades de las modalidades de música, artes escénicas, talleres y conferencias, artes plásticas y tradiciones populares.
La Diputada de Cultura María Jesús Puchalt, como responsable del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales de la Diputación de Valencia, ha expresado su voluntad de seguir manteniendo el programa de ayudas para que los pueblos de la provincia de Valencia, especialmente los más pequeños, cuenten con este tipo de ayudas con fines culturales.
“Todos los ciudadanos pagan impuestos y tienen los mismos derechos, así es que con el SARC hacemos que los pequeños y medianos ayuntamientos puedan ofrecerles actos culturales, aunque no dispongan de un gran presupuesto para ello, dado que la Diputación asume el coste de los actos culturales que se programan.”








