Según un comunicado de EUPV-Bétera, el pasado día 26 de noviembre el coordinador local de la formación presentó un escrito ante el Ministerio Fiscal “ante la negativa del Sr. Alcalde de entregarnos la información que le hemos solicitado respecto a las reuniones de la Comisión de Seguimiento del Órgano de Gobierno”.
“El día 10 de Abril de 2013, desde el colectivo de EUPV-Bétera solicitamos al Exc. Ayuntamiento de Bétera que se nos facilitara copia de las actas de las reuniones de la Comisión de Seguimiento del Órgano de Gobierno celebradas durante el año 2012. Solicitud que fue denegada alegando que “ el contenido de las actas de las reuniones de la citada Comisión, no es de acceso público o libre para los vecinos en general, ni para las asociaciones, partidos, grupos políticos o incluso concejales que no formen parte de la propia Comisión”.
Un criterio que no comparte el Síndic de Greuges, “por lo que estimo oportuno recomendar al Ayuntamiento de Bétera que facilitara la mencionada documentación, recomendación que no fue aceptada”.
“Desde EUPV-Bétera, consideramos que la negativa a facilitar la mencionada documentación, podría vulnerar los Art. 9.2, 23.1, 29.1y 105 de la C.E. y lo establecido en la L.O. 4/2001 de 12 de noviembre, sobre el derecho de petición, así como lo establecido en la Ley 57/2003 sobre derecho de propuesta e igualmente creemos que incumple lo establecido en el Art. 9 del Reglamento de participacion ciudadana del Ayuntamiento de Bétera, vulneración que en caso de producirse podría ser constitutivo de indicios de la existencia de delitos de los contemplados en el Art. 542 del Código Penal”, ha afirmado la formación.









