La Diputación de Valencia ha hecho público el dinero invertido en recuperar edificios emblemáticos en la provincia de Valencia. En total, según la institución, se ha restaurado 975 edificios en 12 años con un coste de 31 millones de euros.
Durante este año la Diputación de Valencia invertirá este año 1.6 millones en 64 proyectos de restauración y mejora de inmuebles correspondientes al Plan de Recuperación del Patrimonio Histórico Artístico Inmuebles de 2012, proyectos que han sido seleccionados por técnicos del Servicio de Patrimonio de la corporación provincial, de los cuales 112.ooo euros han venido a parar a la comarca de Camp de Túria para recuperar 5 edificios.
Se trata de inmuebles de acceso público con valor histórico, artístico, tipológico o etnográfico (como antiguos hornos, molinos, palacios, fuentes, bodegas e iglesias) y de elementos integrados en los mismos, que poseen especial significación tanto para los municipios valencianos como para los ciudadanos de la provincia, sean de carácter religioso sean de carácter civil.
Con estos planes se trata de devolver el esplendor original a edificios significativos y estimados en los pueblos de Valencia que, por no estar catalogados oficialmente como Bienes de Interés Cultural (BIC), no han podido recibir otro tipo de subvenciones que facilitaran su conservación y recuperación.









