El PSOE de Benissanó ha denunciado públicamente que el consistorio cobra una tasa por la utilización de edificios públicos como el centro social, el anfiteatro o el teatro municipal. Según la ordenanza municipal aprobada en 2012 todas las entidades tienen que pagar una tarifa por la utilización de estos espacios a pesar de que no tengan ningún ánimo de lucro.
Por ejemplo por la utilización de las instalaciones del Teatro Municipal para conferencias, presentaciones o espectáculos hay que pagar 65 euros por media hora si se utiliza el aire acondicionado o 45 euros si optan por mantenerlo apagado y pasar calor en verano y frío en invierno. Para las asociaciones sin ánimo de lucro los precios son un poco más baratos 31,50 euros y 23 euros, respectivamente. Y lo mismo pasa con otros espacios como el Centro Social donde por cada medio hora se llegan a pagar hasta 70 euros.
Para la Portavoz del PSPV-PSOE de Benissanó, Silvia Sanz, “esta tasa es absurda ya que hace que los ciudadanos paguen dos veces por los edificios: primero pagaron su construcción y ahora tienen que pagar también por su uso. Para ella el PP aprobó estos precios con un claro afán recaudatorio ya que la deuda de esta localidad de tan sólo 2000 habitantes asciende a 5 millones de euros, por lo tanto “hay que sacar de donde sea”, afirma la portavoz.
Silvia Sanz ha criticado además que esta tasa no se aplique por igual a todas las entidades o asociaciones “denunciamos que con algunos se haga la vista gorda y a otros se les cobre”. El PSPV de Benissanó anuncia que durante el próximo pleno se volverá a llevar el tema al pleno para exigir al gobierno del PP que se elimine.








