El próximo jueves, día 3 de octubre, se presenta en Olocau la “I Cursa Muntanya Olocau, de ajuda paràlisi cerebral infantil”, que tendrá lugar el próximo 6 de octubre a las 9.00 horas. La salida y la meta estará instalada en la plaza del Ayuntamiento. Esta carrera por montaña es una prueba deportiva que obliga a los participantes a estar en un estado de forma óptimo dada su dureza.
La modalidad Reina y la de Iniciación
La carrera consta de 2 modalidades: la reina, de 29,5 kms de distancia y 1450 D+ y la de iniciación de 11 kms y 500 D+. La salida de la carrera de mayor recorrido será a las 9 horas y una duración estimada de 6 horas; y a las 9:15 horas la carrera de iniciación cuya duración estima la organización será de 4 horas.
La carrera larga discurre un 75% por sendas, un 20% por pistas de tierra y un 5% por asfalto. Por su parte, la carrera corta transcurre el 7º% por pistas de tierra y un 30% por sendas. Los dos circuitos estarán señalizados con balizas de tela de color bien visible, en los cruces se utilizarán marcas de yeso en el suelo y se marcarán los puntos kilométricos cada 5 kms.
Se dispondrán de diversos puntos de avituallamiento, para la carrera larga estarán instalados en los kms. 7 (líquido); 11,5 (sólido y líquido); 18 (líquido); 22,5 (líquido) y km 26 (sólido y líquido). Por lo que respecta a la carrera de iniciación, en el km 6 sólido y líquido.
Categoría minimalista
Habrá una categoría especial para los que corran en modo minimalista. Para ello los corredores habrán de cumplir los requisitos sobre calzado estipulados en el reglamento de la prueba: Ir descalzo o con calzado minimalista plano, sin desnivel entre el talón y la parte delantera y con una separación entre el suelo y los pies como mínimo de 10-12 milímetros. Dentro de este margen, se puede usar cualquier tipo de calzado que cumpla estos requisitos: zapatillas minimalistas, huaraches, o zapas de fabricación caseta. El objetivo de incluir un a categoría minimalista no es otra que promover y dar a conocer la más antigua de las modalidades.
“ Un éxito de participación popular”
El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, ha manifestado su esperanza de que “esta primera edición sea un éxito de participación popular. Es una forma de disfrutar de la práctica deportiva y conocer parajes únicos de nuestra querida y amada Sierra Calderona, un entorno privilegiado para todos los valencianos y una forma más de colaborar y apoyar a la investigación de la PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL disfrutando, a la vez, del patrimonio de todos los valencianos”.









1 comentari