El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado un convenio con el alcalde de Loriguilla, José Javier Cervera Soria, para garantizar el ciclo de agua integral en la localidad con una dotación económica de 242.000 euros.
La subvención irá destinada a la construcción de una planta potabilizadora que permitirá tratar el agua del municipio y eliminar los niveles de nitratos y sulfatos que contiene. “El acuerdo alcanzado llevará agua potable de una calidad equivalente al agua mineral a todas las viviendas de Loriguilla”, matizó Cervera.
El primer edil también quiso subrayar la importancia de este convenio, calificándolo como “uno de los hitos de la legislatura dada la preocupación existente entre los vecinos de Loriguilla por motivos de salud al tener un agua que no cumple el contenido de nitratos que especifica la ley”.
El proyecto de saneamiento del agua incluirá la desaparición de la cal, lo que supondrá “un incremento de la durabilidad de toda la instalación de fontanería y aparatos electrodomésticos de los vecinos”, explicó el alcalde.









