La Diputación de Valencia ha adjudicado el contrato de Obras de conservación, reparación y mejora de carreteras de titularidad provincial en la demarcación de Bétera-Serra (2013-2016) por un presupuesto de 5.567.184 y un plazo de ejecución de cuarenta y ocho meses a favor de la empresa Aglomerados Los Serranos, S.A..
En la actualidad la corporación provincial gestiona cerca de 2.000 kilómetros de carreteras, más de la mitad de las de la provincia, que sirven para comunicar 135 pueblos y ciudades.
El diputado responsable del Área de Carreteras, Isidro Prieto, ha destacado “el importante esfuerzo que ha realizado el equipo de gobierno para establecer un presupuesto en el Área de Carreteras que permita incrementar los niveles de seguridad vial de nuestras carreteras con lo que se alcanzará una sensible mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.
Las obras que se llevarán a cabo consistirán en todas aquellas que los técnicos del Área de Carreteras de la institución provincial juzguen necesarias realizar por este procedimiento para la mejor conservación de las carreteras.
Igualmente, las actuaciones de emergencia, colaborando en dichas actuaciones o poniendo a disposición de quien lo requiera los medios materiales y humanos disponibles.
Isidro Prieto ha afirmado que “esta cantidad va a permitir incrementar la seguridad vial en las carreteras de la demarcación de Villar del Arzobispo, pues son actuaciones que comprenden acondicionamiento de intersecciones, mejora de curvas, pavimentos deslizantes, tratamiento específico de puntos de especial siniestrabilidad, así como acciones de mejoría de señalización y balizamiento”.
Entre los municipios que pertenecen a esta demarcación se encuentran: Valencia, Manises, Riba-Roja de Turia, Benaguassil, Gátova, Serra, Bétera, Rocafort, Sagunt, Massamagrell, Paiporta y Puçol.








