El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha suscrito este miércoles diversos convenios de colaboración con los alcaldes de los municipios valencianos de Algemesí, Benaguacil, Loriguilla, Moncada y Carlet y los presidentes de las mancomunidades de Bienestar Social y La Ribera Alta para garantizar el ciclo integral del agua en sus municipios.
Los siete proyectos rubricados suponen para la institución provincial una inversión global de 1.572.000 euros y se traducirán en una mejora sustancial de la calidad del agua potable tras la eliminación de plaguicidas y pesticidas mediante la instalación de plantas de filtrado, según ha informado la Diputación en un comunicado.
En el caso de Loriguilla, el acuerdo recoge una aportación de la Diputación de 242.000 euros para mejorar el sistema de potabilización del agua del municipio. El alcalde, José Javier Cervera, ha destacado la idoneidad del proyecto para ofrecer a todos los ciudadanos una mejora sustancial en la calidad del agua, “que también redundará en la mejora del funcionamiento de los aparatos electrodomésticos”.









