Centenares de personas han participado este fin de semana en “Iberfesta 2013”, las primeras jornadas íberas celebradas en Olocau, localidad de Camp de Turia.
Las jornadas están organizadas conjuntamente por el ayuntamiento y la corporación provincial, a través del Museo de Prehistoria y el Patronato Provincial de Turismo, en torno a la cultura ibérica y al yacimiento arqueológico del Puntal dels Llops de Olocau, y durante estas jornadas han propuesto actividades para toda la familia.
Esta fiesta ha albergado también la primera edición de la “Fireta dels Ibers”, en la que se ofertaron al público los productos turísticos de los ocho municipios que forman parte de la Ruta del Ibers: Ayora, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Llíria, Moncada, Moixent, Villar del Arzobispo y Olocau.
Iberfesta propone también talleres didácticos con personajes íberos, visitas culturales y degustaciones gastronómicas de platos íberos, así como la visita guiada que el responsable provincial, el alcalde de Olocau y el resto de la comitiva han realizado al yacimiento arqueológico del Puntal dels Llops.
Además, los alumnos de los colegios públicos de Olocau-Gátova y Marines, junto con el Museo de Prehistoria, han preparado una exposición en la Casa de la Senyoria sobre el mundo de los íberos edetanos y un espectáculo para esta noche con la colaboración de Teatres de la Llum.
El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, ha destacado que “proyectos como Iberfesta demuestran que aunando esfuerzos entre administraciones los municipios pequeños como Olocau pueden potenciar su desarrollo, su turismo y su economía local en estos momentos de crisis”.
Con este evento, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Olocau ponen en marcha, asimismo, el servicio de guías que se encargará de llevar a cabo visitas guiadas en el yacimiento del Puntal dels Llops y promover su uso y disfrute sostenible para toda la sociedad valenciana.










