El Museo de Prehistoria de la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Olocau están ultimando los preparativos de Iberfesta 2013, las jornadas de puertas abiertas al yacimiento íbero conocido como “El Puntal dels Llops” que se celebrarán el próximo fin de semana.
Durante dos días, 15 y 16 de junio, el fortín edetano podrá ser visitado por los ciudadanos acompañados por guías especializados. Las jornadas incluyen también una exposición y actividades preparadas por alumnos del colegio de Marines y por el Museo de Prehistoria de Valencia.
Otra de las propuestas de Iberfesta 2013 es la “Fireta dels Ibers” que se celebrará en Olocau y en la que participan los municipios que forman parte de la Ruta dels Ibers: Ayora, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Llíria, Moixent, Moncada y el Villar.
En estas jornadas se han preparado visitas guiadas al Puntal del Llop, talleres, exposiciones, teatro para los más pequeños y hasta una degustación de comida íbera con receptas extraídas de libros de historia.
El Alcalde de Olocau, Antonio Ropero, afirma que están “emocionados y con ganas de que todo el mundo venga a Olocau a disfrutar de esta jornada lúdica pero también muy cultural en la que vamos a retroceder en la historia para conocer a nuestros antepasados un poquito más. Es la primera vez que se unen los ocho municipios de la “Ruta dels Íbers” para dar a conocer toda su cultura e historia juntos”.







