Bétera luchará junto con Serra y Náquera para que vuelva la ambulancia nocturna del tipo Soporte Vital Básico que hasta hace un mes atendía los avisos que llegaban al Centro de Salud de Bétera.
Hace unas semanas la Coordinadora del Centro, Manoli Doñate, denunciaba este nuevo recorte que según decía, “les había pillado por sorpresa, sin tiempo para movilizarse”. La supresión del servicio de la Conselleria de Sanidad no se pudo evitar y ahora el Ayuntamiento de Bétera ha aprobado una moción por unanimidad de todos los grupos políticos para reclamar ante el gobierno valenciano que vuelva a estar disponible este servicio.
Para el PSOE,“salvar la vida de una sola persona es más importante que la cantidad de dinero que se pueda ahorrar con este recorte”. Para la Portavoz Socialista, Pilar Ros, la cuestión es clara “de 8 de la tarde a 8 de la mañana a las puertas del Centro de Salud de Bétera no hay ningún vehículo aparcado y disponible para que los médicos se desplacen a atender las urgencias de las tres localidades”.
El Alcalde de Bétera, Germán Cotanda, afirmó que “las tres localidades están trabajando unidas en la misma línea de trabajo ya que todos estamos preocupados por lo mismo”. Cotanda admitió que las ambulancias llegarán ahora desde l’Eliana a Bétera “en unos 10 minutos, aunque a Serra y a Bétera tardarán más, por lo que son las localidades más perjudicadas”.
A pesar de ello el PP de Bétera quiso quitar importancia al asunto afirmando que, según afirmaron, la retirada de la ambulancia nocturna de SVB no implica riesgo de vida ya que lo importante es que el SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) se mantiene”.








