Aunque es la ciudad de Valencia donde el domingo y el lunes se centrará la escenificación de “Els Miracles” de San Vicente en los altares levantados para las representaciones, esta fiesta también se celebrará en algunas localidades de Camp de Túria como Llíria o Ribarroja donde también levantan altares en honor a su patrón.
De hecho en Llíria las fiestas comenzarán mañana mismo y durarán hasta el día 14 de abril, aunque el epicentro de la actividad festiva se situará el primer fin de semana en el Parque de San Vicente, con actos tan populares como el paseo en carro, el Festival de Paellas y la multitudinaria romería hasta la ermita que congrega cada año a miles de personas. Esta jornada, que se celebrará el día de la festividad del santo, el lunes 8 de abril, tendrá su guión habitual con el desayuno popular, la solemne eucaristía y la bendición de las aguas de la fuente.
Otra de las localidades en fiesta es Ribarroja donde los asistentes podrán disfrutar del tradicional ball de “Les Pastoretes” donde las niñas de la localidad bailarán en honor a San Vicente. El origen de la danza se remonta a tiempo pasados siendo ellas las que, de generación en generación, mantienen esta tradición viva. Además el lunes a las 19.00 horas en la Explanada del CIJ se levantará un altar al santo para representar uno de los milagros del santo.









Ribarroja y Llíria celebran “Els Miracles” de San Vicente « Noticias CAMP DE TURIA, aporte valioso. Me encanta vuestra web.