La Diputación de Valencia, a través del Plan de Eficiencia Energética en edificios municipales, impulsará el ahorro en la factura de la luz de siete municipios de Camp de Túria mediante la instalación de medidas de ahorro energético.
Bétera, Casinos, La Pobla de Vallbona, L’Eliana, Lliria, Riba-roja de Túria y Vilamarxant reducirán el consumo energético de sus edificios y dependencias en un 25 y 30% con un plan que cuenta con una ayuda de la Diputación del 50% para cada auditoría, con un límite económico de 300.000 euros por estudio, lo que supone un máximo de 150.000 euros por municipio. La Diputación de Valencia sufraga el programa con una inversión de 5 millones de euros.
El Ayuntamiento de Bétera reducirá notablemente su gasto en la piscina cubierta y el polideportivo con la sustitución de los quemadores de las calderas de gasoil por gas natural y mediante el cambio de combustible.
El consistorio de La Pobla de Vallbona mejorará la eficiencia del alumbrado del hogar del jubilado y del edificio del ayuntamiento, inmuebles donde también se instalarán bultentes en puertas y ventanas.
La sustitución del sistema de climatización, producción y distribución de aire frío y calor en el ayuntamiento y en el hogar del jubilado de Lliria, rebajará el coste de la factura eléctrica del consistorio.
Riba-roja de Túria ahorrará hasta un 30% en la factura de la luz con la sustitución de 2.516 puntos de luz del edificio del ayuntamiento, el Centro Social y la Casa de la Cultura.
Vilamarxant rebajará el coste de la factura eléctrica de sus infraestructuras municipales con el control de temperaturas de consigna y la sustitución de puntos de luz del ayuntamiento, en la sede de la Policía Local, la Casa de la Cultura, el colegio público Horta Major, el edificio cultural La Cisterna, el hogar del jubilado, el pabellón municipal y el polideportivo.
El ayuntamiento de L’Eliana ha informado de que se está evaluando la auditoría realizada y que, en un principio, prevé centrar las obras en el polideportivo municipal.








