La exposición ‘Els Valencians i la Constitució de 1812’ continua con su itinerancia por la Comunitat Valenciana y ha llegado a San Antonio de Benagéber , donde se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero, según ha informado la Generalitat.
Esta muestra, organizada gracias a la colaboración de la Biblioteca Valenciana y del Archivo del Reino, conmemora en la Comunitat el bicentenario de la Constitución Española de 1812 y estuvo instalada en el Monasterio de San Miguel de los Reyes, sede de la Biblioteca Valenciana, entre diciembre de 2011 y marzo de 2012.
Posteriormente, la Generalitat ofreció a los ayuntamientos, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, la posibilidad de disponer de los paneles de dicha exposición para “acercar a todos los ciudadanos, independientemente de donde vivieran, unos hechos que cambiaron la historia de España y que supusieron el nacimiento de nuevas instituciones que todavía perviven”, como los delegados del gobierno, las diputaciones provinciales, las audiencias provinciales o los partidos judiciales.
Además, la exposición ha sido una oportunidad para que los ayuntamientos “puedan mostrar su rico patrimonio bibliográfico y documental, completando la muestra mediante la exhibición de piezas relacionadas con este periodo histórico conservadas en sus bibliotecas y archivos históricos”, han indicado las mismas fuentes.
Entre abril y noviembre de este año la exposición ha visitado las localidades valencianas de Bétera, Bocairent, Aielo de Malferit, La Olleria, La Vall d’Uixó (Castellón) y La Nucia (Alicante). Además, en 2013, visitará los municipios de Orihuela (Alicante), Novelda (Alicante), Sax (Alicante), Alcoi (Alicante), Requena (Valencia) y Sant Joan d’Alacant.








