La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha participado en los actos conmemorativos de la festividad de Santa Bárbara organizados por la Comunidad General de Usuarios del Canal Principal del Camp de Túria en Chulilla. 
La titular de Agricultura considera que el nuevo rumbo que ha tomado la política de aguas en España avanza hacia “un modelo más eficaz y solidario de gestión de los recursos hídricos”, que, según ha dicho, “permitirá atender las necesidades de los regantes valencianos”.
Durante la jornada que ha compartido en Chulilla con los usuarios del Camp de Túria y Los Serranos, la consellera ha subrayado “la experiencia de los regantes valencianos en la gestión del agua, su forma de afrontar los problemas que se derivan del déficit de agua, y su compromiso con la modernización y tecnificación de los sistemas de riego para un uso más eficiente y sostenible del recurso, extrayendo de él el máximo rendimiento y haciendo de la valenciana una agricultura altamente competitiva y exportadora”.
La Comunidad General de Usuarios del Canal Principal del Camp de Túria está formada por ocho comunidades de regantes que abarcan 22.500 hectáreas distribuidas entre los municipios de Losa del Obispo, Chulilla, Villar del Arzobispo, Bugarra, Llíria, Marines, Domeño, la Pobla de Vallbona, Bétera y Olocau. El Canal Principal abastece además a los ayuntamientos de Losa del Obispo y Villar del Arzobispo.







