El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha empezado la recogida de Curriculum Vitae de las personas interesadas en obtener un posible puesto de trabajo en Alemania, según ha informado este miércoles el consistorio.
Este hecho se produce tras la firma de un convenio de cooperación entre la Pobla y el municipio alemán de Barleben, situado en la región de Sajonia-Anhalt. El convenio tiene por objeto establecer una colaboración continua en materia comercial, industrial y de movilidad laboral, entre otros ámbitos. 
El Ayuntamiento ha recogido ya el CV de 30 personas. El plazo está abierto hasta el 12 de diciembre, y se pueden entregar en la Agencia de Desarrollo Local de la Pobla, situada en el Centro Social de la población. El CV se debe presentar en formato europeo Europass, ofreciendo la Agencia de Desarrollo Local asesoramiento para la redacción en este formato.
Cumplido el plazo, el Ayuntamiento estudiará los perfiles de los interesados, y junto con el Ayuntamiento de Barleben y las empresas alemanas de aquella zona, se elaborará un cuadro de oferta y demanda, para ver qué tipo de empleados necesitan las empresas, y qué tipos de perfiles están interesados.
La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha explicado que “el primer paso es conocer quién está interesado en irse a Alemania a trabajar y sus perfiles profesionales. El Ayuntamiento, con este convenio, va a tener la oportunidad de abrir muchas puertas a los vecinos de la Pobla que deseen trabajar”.
“En la zona alemana con la que hemos establecido contacto hay muchas empresas de distintos sectores necesitadas de mano de obra, y nosotros queremos aprovecharlos para que los vecinos que lo deseen puedan optar a esos puestos de trabajo”, ha señalado.
El Ayuntamiento tiene preparado un plan de formación para las personas que finalmente puedan ir a trabajar a tierras germanas, que incluye entre otras cosas un curso de iniciación al alemán.
El mes pasado la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, y el alcalde de Barleben, Franz-Ulrich Keindorff, firmaron un convenio de colaboración para dinamizar el mercado laboral e impulsar las economías locales, y que posibilita el mutuo intercambio de trabajadores.
El convenio también incluye como objetivo el hacer intercambios de gente joven, con el objeto de que realicen prácticas, voluntariados o para recibir formación profesional, además de la colaboración en diferentes áreas, como en la eficacia energética y energías renovables. Este convenio es fruto del contacto desde hace algún tiempo de ambos municipios a través de diferentes proyectos europeos.








